3 jul 2008

Los mochileros municipales y la tormenta perfecta

Hace un año. Lo que ayer hizo la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, debía haberlo hecho hace un año y más cosas que ella sabe que tiene que hacer. Y desde hoy me tiene reclamando a su gabinete de prensa y de alcaldía una cuestión muy clarita. Si hay una serie de funcionarios que han cobrado sus "mochilas" durante un año como complemento a tareas que no desempeñaban ya ¿qué sería lo justo? Ya, eso mismo: que reingresen en las arcas municipales esas cantidades. Me toca un pie quienes sean, pero es lo que debería hacer el ayuntamiento y ellos mismos. Y sería aconsejable que nos enteráramos el ahorro que supone para las arcas públicas las medidas de austeridad (imagino que habrá más en el futuro inmediato) aprobadas ayer por el equipo de gobierno de Pilar Sánchez. De otro lado, los titulares de la prensa local son tremendamente curiosos, me llama la atención saber cómo, quién, donde y cuando se ha obligado desde el PSOE andaluz a "rectificar", "dar marcha atrás" a Pilar Sánchez. Si no ha sido así, pues nada, que el PSOE rectifique ya. He leído al delegado en Jerez de La Voz de Cádiz, Javier Benítez, y ahora comprendo muchas cosas, la verdad. Pero no comparto ni uno solo de sus puntos de vista. Hay marejada en el Estrecho y temporal en las playas de San Telmo. Conviene no perder la calma. Y luego está lo de la querella de Juan Román, en su perfecto derecho legal, pero que posiblemente no llegue a nada concreto. Además, Juan ha renunciado a cualquier indemnización económica, solo pretende el restablecimiento de su buen nombre. Bajo mi punto de vista no creo que nadie lo haya puesto en duda, pero ha de saber Juan que el lenguaje que usa a veces en sus comparecencias dicen que no es políticamente correcto. Ser machista no es un delito, es un estigma del que tenemos todos que desprendernos de una maldita vez. Y no es fácil. Digo lo que pienso y pienso tomarme unas birras con Juan cuando cuadren nuestras agendas, pero creo, sinceramente, que si quiere decir algo, pues que lo diga claramente y punto. Ahora bien, si se abre la Caja de Pandora, habrá males para todos, no solo para la alcaldesa. De todo corazón, no debería haber nombrado jefe de gabinete a Juan Carlos Jiménez, ya como asesor estaba bien y sí haber designado como jefa o jefe de gabinete a una persona con dotes de organización, leal y trabajador/a. El problema es que quedan tan pocas personas en quien confiar cuando uno está en política. Así nos luce el pelo. Pero una cosa tengo clara, si de toda esta tormenta sale a la luz lo que tenga que salir, bienvenida sea la tormenta perfecta. Pero ya saben como termina la película. Y no tengo yo muy claro quién perderá más. En serio. Siempre. Y dar ejemplo, siempre. Buenas tardes, y buena suerte. Me encanta esta canción sobre Madrid. Durante cuatro años la tenía en las venas...Dedicada a quien ya sabe que se la dedico. Escampará. Hoy ha comparecido en los micrófonos de la cadena SER para desmentir que nadie le haya obligado a rectificar (acabo de escuchar el relato de Fernando Pérez Monguió).