4 ago 2008

La 'cuidada' entrevista con Nadine Fernández

Publicaciones del Sur, que afronta un ilusionante período de cambios, ofrece hoy en el nuevo diario metropolitano (la primera apuesta de un medio como tal por la metrópolis gaditana, a ver si aprende Felipe Márquez y anima a otros grupos a hacer lo mismo), una cuidada entrevista con la concejala no adscrita y cesada del equipo de gobierno de Chiclana, Nadine Fernández. Y destaco lo de cuidada porque uno, que ya acumula algunos kilómetros de experiencia, adivina ver un especial cuidado en su elaboración, presentación y contenidos. Creo que debe estar firmada por alguien en su edición de papel, porque en la digital la rúbrica es "Información Chiclana". De toda la entrevista -que recomiendo leer con detalle si les gusta el culebrón del Pacto por Chiclana- destaco una pregunta clave:

—Por ello, ¿tendría usted algún problema en pactar con Román?
—Le voy a ser muy sincera. Como he dicho, no creo en proyectos personalistas. Con lo que, lo importante no es el apellido de quien pacte, sino los proyectos y políticas que vayamos a llevar a cabo. El candidato o interlocutor del cada partido debe elegirlo cada partido. No seré yo quien censure a otras formaciones, ni creo que Chiclana esté viviendo un momento como para tener en cuenta los intereses particulares de cada formación. No obstante, me debo al comité provincial y regional de mi partido y todas las decisiones que tomemos en el comité local serán consensuadas con nuestra formación. En cualquier caso, es cierto que todos los partidos debemos hacer un ejercicio de revisión y regeneración interna si pretendemos sanear la política local.