15 sept 2008

La hija del teniente


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, es objeto hoy de una entrevista en el diario EL PAÍS, que le realiza Román Orozco. En ella, la alcaldesa confiesa lo difícil que es luchar contra em machismo, incluso en su propio partido. Escribe Orozco:
"...Algunos de esos resabios machistas los sufrió Pilar Sánchez de su antiguo socio político, Pedro Pacheco. Separada y con dos hijos, la alcaldesa tuvo que soportar que se aireara su vida privada en la plaza pública.
-"Ese tipo de ataques, que en el fondo son machistas, no deben formar parte de la batalla política", sostiene. "Es mi vida privada, que por cierto llevo con mucho orgullo".
Pero aquellos ataques de Pacheco, -"el último recurso de una persona cuando se es un ser despreciable"- no hicieron mella en esta mujer que se forjó en la disciplina de un hogar encabezado por un teniente de artillería. "De alguna manera, mi padre me transmitió algunas de sus cualidades militares: rectitud, responsabilidad y trabajo". Para quien quiera saber donde está la alcaldesa -dado el tremendo interés suscitado- Pilar Sánchez, inaugurará mañana martes, día 16 de septiembre, a las 18,45 horas, la nueva sede en Jerez de la Fundación Integralia, perteneciente al grupo DKV Seguros. La nueva sede se encuentra en la calle Eguiluz, 2. Allí estaremos.