Es el camino, o lo tomamos o nos despeñamos sin remedio por el abismo analógico. Desde hace semanas vengo hablando de convergencia digital con muchos compañeros de profesión, algunos me miran con cara rara y la mayoría muestra gran interés. Pero yo estoy absolutamente convencido que internet es el centro del nuevo periodismo, sea cual sea el soporte. La red, claro, y la telefonía móvil. Todo cambia, avanza a una velocidad de vértigo. Pero hoy, por si había duda, el fundador de New York Times TV, Michael Rosenblum, ha alertado sobre la escasa preparación que dan las universidades estadounidenses a los periodistas de la era digital, al intervenir en el II Seminario Internacional de Periodismo en Línea "MediaOn", que hoy ha finalizado en Sao Paulo. Rosenblum, que también habló sobre los peligros que corren las grandes empresas de comunicación con la expansión de la prensa digital, dijo que por ese crecimiento "muchas tienden a desaparecer". El periodista explicó que las facultades de comunicación de Estados Unidos "están muy mal" en cuanto a la preparación de los nuevos profesionales, que no asumen el reto de utilizar las herramientas ofrecidas por las nuevas tecnologías sin descuidar el espíritu noticioso y ético.