Lo cuenta hoy Diario de Cádiz, el hasta hoy coordinador provincial de IU-CA, Antonio Roldán -tal como adelantó este blog- tiene previsto anunciar su retirada de la coordinación provincial de IU en una rueda de prensa convocada para el mediodía de hoy en Cádiz, en la que dejará claro además que mantendrá sus dos cargos públicos: la Alcaldía de Conil y la Vicepresidencia primera de la Diputación. Por su parte, La Voz de Cádiz-que también adelantó la noticia (lo que ha cabreado a algunos compañeros en la competencia, qué se le va a hacer)- explica hoy que el futuro coordinador provincial de IU, y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha declarado a este periódico que su objetivo, una vez que tome las riendas del partido en la provincia, será impulsar la organización y cerrar definitivamente el frente abierto con los ediles rebeldes de Chiclana. Y el asunto parece que va viento en popa. Hoy, en el mismo rotativo, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quita hierro a las declaraciones de Butrón:
"No sé por qué el PSA no se ahorra ese paripé de asamblea y deja el cinismo que está demostrando por ejemplo su secretario local, el señor Sebastián Navarro". Marín se mostró muy contrariado por la actitud de éste. «En Chiclana ahora mismo hay muchos mentirosos por metro cuadrado», aseguró.Por su parte, desde el PP local, su presidente, Nicolás Aragón, respetó la línea de cautela del alcalde. Sobre las palabras de Butrón, el líder popular aseguró que «no son nada nuevo», y aunque se mostró respetuoso con «lo que digan los demás partidos», se mostró convencido de que «es muy difícil que Butrón pacte con el PSOE en esos momentos».
Pero, puede que la marcha de Roldán, amén de los motivos personales y de carga de trabajo -¿se da cuenta ahora, tras cuatro años?- haya sido provocada por otros elementos externos. Se comentan muchas cosas sobre su gestión que igual aclara hoy. O no. Asuntos domésticos, de su municipio, que le preocupan mucho y exigirán tiempo y dedicación casi exclusiva.