"Se cierra una etapa". La frase lo define todo. Ahora falta convertirlo en realidad. La asamblea local extraordinaria del PSOE ha elegido esta tarde por 307 votos a favor (de 360) y un 86,13% a Pilar Sánchez como secretaria general del partido. La candidatura alternativa obtuvo 53 votos (13,86%) menos de lo que aseguraban tener. El secretario de organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, ha participado en la asamblea tras el recuento electoral. La candidatura ganadora está compuesta por José Dorante (presidente), Pilar Sánchez (secretaria general), Francisco Lebrero (vicesecretario general primero), Francisco Benito (vices. gral. segundo), Rosario Cano (secretaria de organización y coordinación general), Antonio Fernández Ortega (secretario de Política Institucional), y Francisco Gil (secretario de Política Sectorial).
Ahora toca trabajar duro. Y, con una ejecutiva tan amplia, no habrá problemas de trabajo. Hay mucho que hacer. El caso es que Pilar Sánchez tiene ahora que demandar de sus compañeros con responsabilidades institucionales no solo que trabajen duro, sino que sean leales y el PSOE pueda vivir una etapa de tranquilidad interna. La alcaldesa jerezana tiene que dar ahora un golpe de timón. Me han contado su agenda para las próximas semanas y no va a parar. La gente está preocupada por el empleo, por la vivienda, por su salud. Eso es lo verdaderamente importante, y que todos los socialistas jerezanos asuman su verdadero papel. La ciudad lo agradecerá.
Mercé Perelló, bloguera amiga, dice en su post: "No podía ser de otro modo. Ha ganado la coherencia, avalada por los mejores resultados del partido en toda su historia. Y la responsable de eso ha sido Pilar Sánchez con su gestión en la Secretaría General. Los conatos personales de tratar de desbancar un liderazgo tan claro y tan asumido por todo el partido han fracasado estrepitosamente. La representación del partido a nivel provincial ha tenido como protagonista a Juan Cornejo, Secretario de Organización del PSOE en Cádiz, quien ha dicho literalmente que Jerez es la ciudad más importante de la provincia y la que tiene más militantes (casi mil). Los ausentes tendrán que reflexionar en su cabaña la apabullante reválida conseguida por Pilar Sánchez. Que cada cual tome nota. Pilar Sánchez ha agradecido a todos los militantes la confianza depositada y ha dicho que ahora toca ponerse el mono de trabajo y seguir trabajando por Jerez". Así que Pilar, mucho rock & roll...