16 nov 2008

Málaga wifi, tacita a tacita

A ver si toman nota otras ciudades ya porque estoy hasta la coronilla de que me hagan pagar por usar el wifi, sobre todo en algunos hoteles 'modelnos' de 'Madris'. Un total de 230 personas se han dado de alta ya como usuarias del servicio gratuito de Wi-Fi puesto en marcha el pasado mes de agosto por el Ayuntamiento de Málaga en 45 sedes municipales, según informó el jefe del Departamento de Comunicaciones y Seguridad del Centro Municipal de Informática (CEMI), Sergio Rico. En cuanto a los terminales conectados, lo más común es a través de un portátil, aunque también hay casos de agendas electrónicas, un iPhone, móviles o una PSP, según indicó a Europa Press el representante del CEMI, quien agregó que, en líneas generales, hay un mayor número de conexiones por la tarde que por la mañana, aunque se trata de un aspecto que varía, y, respecto a los días de la semana, destacan los martes.
El Ayuntamiento de Málaga puso en marcha el pasado 5 de agosto la primera fase de este proyecto de instalación de una red inalámbrica que dota de tecnología Wi-Fi a sedes del Consistorio, denominada 'Biznaga', de modo que los usuarios de los edificios municipales tengan acceso ilimitado y gratuito a todas las páginas web de esta Administración, además de una entrada de cortesía a Internet en general, siempre que se trate de información de consulta, bloqueando los programas de descarga.
El objetivo es llegar a un total de 120 puntos en el primer trimestre de 2009, convirtiéndose así en la red inalámbrica municipal más grande de España; de hecho, los pliegos para llevar a cabo la adjudicación de la segunda fase ya están preparados. CaDa una de estas etapas tiene un coste aproximado de 50.000 euros.