12 nov 2008

Pacheco, contrario al pacto en Chiclana ¿se han vuelto locos en el PSA?

¿Qué pasa Juan Román? Los periodistas gaditanos estamos circunspectos por el teletipo de nuestros compañeros de Europa Press, que acaban de montar la mundial con las declaraciones de mi político favorito: Pedro Pacheco. Después de leer sus manifestaciones, con detalle, me pregunto si se han vuelto locos en el PSA o hay gentes quen van por libre con otros intereses distintos... Pero conviene recordar quien hace estas declaraciones. Brecha seria en el PSA.
"El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, se mostró hoy contrario a la moción de censura firmada PSOE, IU y PSA en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, ya que "la vuelta del socialista José María Román como alcalde es un paso atrás muy grave" para la ciudad. En declaraciones a Europa Press, Pacheco reconoció que le extraña la actitud de sus compañeros de Chiclana de la Frontera, pues "no tiene sentido que hace un año firmaran un cuatripartito, y ahora, firmen un tripartito". "Dirán que tan bueno es el cuatripartito como el tripartito, pero lo que no es bueno es la vuelta de Román", advirtió el líder del PSA, que dejó claro que a él "no le gusta" la moción de censura.
En este sentido, el secretario general del PSA dijo que aunque desde la fuerza andalucista se "respeta" la decisión de sus compañeros de Chiclana, "la verdad es que la vuelta de Román como alcalde significa un paso atrás muy grave", ya que "no es la mejor solución". "Tendré que pasar un día por Chiclana para que me expliquen esta decisión", apuntó Pacheco, que avisó a sus compañeros en Chiclana que "tendrán que asumir las consecuencias inmediatas de la firma de esta moción de censura". No obstante, aseguró que el PSA no expulsará a sus concejales del partido, ya que "sería lo fácil, y seguro que la apoyarían como tránsfugas, así que lo más coherente es que decidan y asuman la responsabilidad".
Asimismo, el líder del PSA enmarcó la llegada de Román a la Alcaldía de Chiclana dentro de la "división que existe entre Pizarro (vicesecretario general del PSOE-A) y Zarrías (vicepresidente del Gobierno andaluz)". Las declaraciones de Pacheco se producen después de que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, y el vicesecretario general del PSA, Juan Román, firmaran el acuerdo político para llevar a cabo la moción de censura en Chiclana de la Frontera, que devolverá al socialista José María Román a la Alcaldía de la ciudad tras un Pleno extraordinario que se celebrará al próximo día 22".