31 dic 2008

El blog, el sitio de mi recreo


Hay canciones que te elevan por encima de la miseria de cada día (y el de ayer fue un tropezón tras otro hasta la noche, siempre la noche), poemas que forman parte (siento el tópico) de la banda sonora de tu vida, para siempre. Me refiero a una: "El sitio de mi recreo", escrita por Antonio Vega. Tuve la suerte, en el 82, de traer a Nacha Pop a Jerez de la Frontera, actuaron en la Alameda Vieja, el sitio de mi concurso de pop y rock Alcazaba.
Le pusimos al ciclo de conciertos complementario "España en rock" y no fuimos más de quinientos los que asistimos a aquel recital inolvidable, lleno de esas canciones que me acompañan cada vez que quiero sentirme fuerte, vivo, feliz. Nacha Pop, Antonio Vega.
Hoy he conocido a personas que me confiesan estar enganchadas a este blog desde 2005. No les conocía, hasta hoy, y hubiera preferido no conocerlas porque ahora no pensaría en sus caras, en ellos y ellas, no sabría lo que les gusta y lo que no de este sitio de mi recreo que es el blog.
En ocasiones pienso que si no existiera mi corazón habría estallado o dejado de latir, es el cauce, con permiso de quien más me quiere, donde expresar todo lo que siento, a diario, sin faltar un día, o casi. Le he pedido este comentario al robot que me suple en las vacaciones y me lo ha concedido. Gracias.
Hoy, al ver este vídeo, de un especial de Miguel Bosé, he llorado por fuera y más aún por dentro, al ver los efectos de la vida en el rostro de Antonio Vega, que sentado y sin tocar ya la guitarra, sigue teniendo esa magia que nos inundó aquella noche de verano en la Alameda Vieja de Jerez. Fuimos unos privilegiados, convencimos al entonces alcalde Pedro Pacheco de organizar aquellos festivales de verano. De justicia es reconocerlo, y darle las gracias por creernos que Jerez era otra ínsula de la movida. En otras cosas -como retirarse a tiempo y con más estilo- falló, pero tuvo olfato. Y aciertos. Creo que me tomaré el café este año que viene con él, o un almuerzo, un rato para hablar de lo que nos une: Jerez. Si tienes más ganas de AV, esta canción es ideal...