1 dic 2008

El viernes 5 se inaugura LaLola: con David de María, JJ Padilla y Antonio 'El Pipa'



Buena noticia con mejores vibraciones...Lo adelanté en EL ECONOMISTA. El torero Juan José Padilla, el cantautor y compositor David de María y el bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa, se han metido a empresarios y este viernes 5 inauguran LaLola. Jerez, que tuvo una era dorada de cafés cantantes está de enhorabuena. El local se asienta sobre la vieja Casa de Acogida de la Iglesia de las Angustias (S.XVIII) y posterior local alternativo de la noche jerezana, La Guarida del Ángel -un nuevo espacio -un nuevo lenguaje- para dar rienda suelta a sus emociones e inquietudes artísticas… y así nació LaLola. "Local destinado a reivindicar lo auténtico -y lo autóctono- con vocación de ocio y encuentro pero con alma cultural: música, poesía, toros, flamenco". Tres plantas, sobre un edificio de 200 metros cuadrados, verán la luz, para la noche jerezana y andaluza, el próximo 5 de diciembre.
"Una cuidada decoración, unos espacios, rincones, que acogen e inspiran y la decidida intención de ser punto de encuentro a las artes y los artistas, constituyen esta iniciativa empresarial de tres jerezanos de pro y esta nueva oferta vital para la Ciudad de Jerez", afirma Roberto Lobato.

Antonio El Pipa: Bailaor y coreógrafo, nace en Jerez de la Frontera, como no podía ser de otra manera, en el seno de una de las familias gitanas del barrio de Santiago con más raigambre y tradición flamenca. “BAILAOR” -con mayúsculas- formado en su propio ámbito familiar, ha recorrido ya los teatros de medio mundo y el resto le están esperando. Tiene compañía propia desde el 1997 y ha recibido los mas distinguidos e importantes premios y galardones en el mundo del flamenco y la danza en general. Cerrará la temporada este año en Sevilla, para marcharse, el mes de diciembre a Japón.

Juan José Padilla: Nacido en Jerez de la Frontera. Matador de toros que se ha hecho a sí mismo, por su destacada valentía y tesón, que forma parte ya, por derecho propio, de ese grupo de grandes Maestros presentes en las grandes ferias y festejos, tanto en España, Francia y América. Amante de la música en general y particularmente del flamenco, confiesa que su instrumento preferido es la guitarra. Poseedor de innumerables Premios y Distinciones, tanto del mundo del Toro como de la cultura y la sociedad en general; acaba de regresar de América donde ha obtenido un rotundo éxito.

David DeMaría: Cantautor y Compositor, también de Jerez. Amante de la literatura. La poesía y, por supuesto, la música que es su vida, son su razón de ser, y así lo ha demostrado a través de sus canciones y melodías que hacen vibrar ya, por su precocidad en la composición, a dos generaciones. Con seis discos en el mercado, un recopilatorio (Grandes éxitos) y mas de 500 mil copias vendidas, David DeMaría posee varios Premio Ondas; actualmente prepara el que será su 7º disco y anuncia ya gira para 2010, entre otros proyectos, que le llevarán, como productor y compositor discográfico, a consagrarse como el máximo exponente de la canción pop-melódica en español en este país.

¿Dónde?
LaLola
C/ Porvenir, 1.
11401-Jerez (Cádiz)