7 dic 2008

La APC aclara

Pues al final, una cosa era cierta y la otra no. Según explica en un blog la Asociación de la Prensa de Cádiz había remitido a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social una carta en la que denunciaba la situación de los trabajadores de Canal Regional de Noticias (CRN Cádiz) y presuntos despidos o no renovaciones en Publicaciones del Sur.
En el caso del Canal Regional de Noticias en Cádiz, el informe de la Inspectora es duro. En cuanto a Publicaciones del Sur, en la respuesta de lnspectora, se informa que "en la empresa de referencia se ha producido una fusión de "Información San Fernando", "Información Puerto de Santa María" e "Información Cádiz" en un solo periódico para toda la bahía que se llamará "Información", teniendo conocimiento de dicha situación de fusión de los periódicos en uno solo, que ahora dirige Mauricio Navascués.
Los enlaces os llevan a la carta emitida por la APC y la respuesta de la Inspectora de Trabajo y Seguridad Social. Dicho esto, Fernando Santiago debería pedir disculpas, en cierta forma, al editor José Antonio Mallou, ya que la noticia sobre Publicaciones del Sur dio la vuelta a España. En cualquier caso, aclarado queda por parte de la APC y el proyecto de Mallou sigue adelante: Andalucía Información. Con importantes novedades y alguna incorporación, en breve.