15 ene 2009

Asesores, ojo con los correítos electrónicos

Muchos creen que internet es algo seguro. Todo lo contrario, ni se imaginan la cantidad de información que pueden obtener algunos. Almería está que arde. PP y PSOE se levantan las alfombras. Los socialistas andan preocupados. Por ejemplo, el ex alcalde de Ohanes desde el pasado lunes, Juan Francisco Sierra Martínez, está siendo investigado por la Fiscalía tras una denuncia por presunto delito de cohecho y coacciones a empresarios. Según el secretario general del Partido Popular en Almería, Javier Aureliano García, tiene «constancia de que, tras la dimisión del edil socialista hace unos días, hay un asunto muy turbio que está en conocimiento de la Fiscalía». Parece que García se refiere a una denuncia interpuesta en diciembre de 2008 por un empresario almeriense relacionado con la construcción que acusó a Sierra de la presunta comisión, desde su anterior mandato, de delitos de coacciones y cohecho, según han detallado fuentes de este partido.
Al parecer, según el secretario provincial de los populares, "el ya ex alcalde pedía dinero a empresarios a cambio de algo".
¿Más? Pues resulta que el vicesecretario general del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha defendido que es su "obligación" poner en conocimiento de la Justicia las "graves" acusaciones vertidas contra el PSOE en el correo electrónico que le remitió el pasado martes un ex asesor de la Diputación Provincial. En declaraciones a Efe ha asegurado que el responsable del correo electrónico, el ex asesor del grupo socialista Antonio Castro, le ha ratificado en una conversación telefónica todas las acusaciones que vierte contra el PSOE de Almería, de las que no volverá a pronunciarse más que ante un juez.
Antonio Castro Gutiérrez fue asesor del grupo socialista en la institución provincial entre los años 1999 y 2000, según ha indicado el vicesecretario del PP almeriense. Las declaraciones de Castellón se producen tras anunciar el PP-A que pondrá en manos de la Justicia los contenidos del correo electrónico, en el que el ex asesor asegura que el PSOE de Almería se financiaba a través de los sueldos que los asesores recibían de la Diputación Provincial.
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado hoy que "no es ninguna novedad" la petición de la Fiscalía de que se inculpe al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín (PP), y a otras 24 personas más por una supuesta trama de corrupción urbanística en esta localidad. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Antonio Sanz ha indicado que el PP no aprecia que se haya producido ninguna novedad en este asunto y que lo único que ha habido es "un nuevo ejercicio de publicidad de lo que ya conocíamos" por parte de la Fiscalía. "Estamos convencidos de que las cosas se pondrán en su sitio, que la Justicia finalmente aclarará todos los hechos en la versión que está trasladando el alcalde, pero evidentemente no hay ninguna novedad. Que el fiscal diga lo que ha dicho es lo mismo que venia opinando con anterioridad", ha reiterado el dirigente del PP.