8 ene. 2009

Localismos trasnochados


El portavoz del Gobierno local y delegado de Presidencia de Jerez, Casto Sánchez, expresó ayer su contrariedad por las críticas del Ayuntamiento de Cádiz a la inversión de 65 millones de euros por parte de la Zona Franca en el Parque de la Innovación de Jerez, un gran complejo administrativo y económico que mejorará los servicios municipales y promoverá la implantación de empresas de base tecnológica en las inmediaciones de Chapín. Por boca de su portavoz, el Ayuntamiento de Jerez invita al Consistorio gaditano a “sumarse al liderazgo de Jerez para construir provincia y reforzar el área metropolitana, y evitar un localismo trasnochado que, como demuestra la experiencia de años pasados, sólo perjudica a quien lo ejerce”. Casto Sánchez ha recordado una máxima que preside toda la acción del Gobierno local: “Lo que es bueno para Jerez es bueno para el área metropolitana y viceversa, algo que la ciudadanía de todos los municipios hace años que entienden y practican pero que determinados políticos parecen resistirse a asumir”.

“En una época caracterizada por la movilidad por motivos laborales, de estudios, de ocio o residencial en el eje Jerez-Bahía de Cádiz, criticar proyectos que benefician a un municipio como Jerez es muy parecido a ponerle puertas al campo y evidencian una tendencia a la endogamia que sólo conduce al aislamiento, la polémica estéril, el enfrentamiento artificial entre ciudades y, lo que es aún peor, perjudica a los ciudadanos del territorio que apueste por esa actitud”, ha añadido.

El portavoz del Gobierno local ha reiterado los extraordinarios beneficios que el Parque de la Innovación reportará a Jerez, y por extensión a toda su área de influencia, pues significará una mejora sustancial en las relaciones entre la ciudadanía y su Ayuntamiento, y un centro de negocio y creación de empleo para todas las empresas que apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías. En este sentido ha recordado que el objetivo de conseguir un apeadero de Renfe en las inmediaciones del complejo “avanza en la idea de hacer del tren de cercanías un auténtico metro en superficie que conecte de manera fluida Jerez y la Bahía, lo que añade argumentos a la vocación metropolitana del Parque de la Innovación de Jerez, quieran o no entenderlo quienes lo critican, concluye.