19 feb 2009

Nace Chipiona Digital TV, los tiempos cambian

Si nos cierran la tele, nos vamos a internet. Dicho y hecho. El primer día de programación esta previsto para el próximo 5 de marzo, a las 21:00 con el saluda del alcalde de Chipiona y los distintos portavoces de los partidos políticos representativos en la localidad, al igual que de los presidentes de las distintas asociaciones de Chipiona. A continuación, a las 22:00 horas, el primer espacio informativo con la actualidad de la localidad y tras este, programación variada de entretenimiento. La iniciativa de Chipiona TV Digital (me encantaría poner en marcha una en Jerez ¿alguien se apunta?) es de Toni Galisteo quien a lo largo de 7 años en la ahora precintada municipalmente "Onda Chipiona TV", afirma haber desarrollado una línea de trabajo libre.
En el blog de la nueva tele se dice que "como la legislación vigente no permite en este momento la incorporación de nuevas televisiones locales - ya que las que aún estan emitiendo estan a la espera de la resolución del Tribunal Supremo por los recursos presentados por las locales andaluzas disconformes con las adjudicaciones de la Junta de Andalucía- la vía de difusión de este nuevo medio es Internet. Contará con informativos a diario, de lunes a viernes a las 22:00, programación local de participación ciudadana y eventos de Chipiona.
Los primeros balances apuntan a que Chipiona Digital Televisión será todo un éxito dado el vacio informativo existente en la localidad y a que Internet está muy presente en muchos hogares chipioneros. Aún así, Chipiona Digital Televisión podrá verse en distintos establecimientos hoteleros, bares y restaurantes de la localidad, para los que prefieren ver y comentar las noticias en compañía. Pues lo dicho, todo apunta a que el 5 de marzo a las 9 de la noche Chipiona tendrá un nuevo tema de que hablar y lo que es más importante: donde hablar. Intentaré estar ese día con los compañeros de Chipiona, a los que deseo mucha suerte.