24 abr 2009

No son periodistas como tú, son mejores




Marejada en la prensa regional. Me enteré ayer, en el almuerzo coloquio que, con Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour España, organizó la Cámara de Comercio de Sevilla. Según cuenta El Confidencial Digital, "el pasado 4 de abril se confirmó, efectivamente, el nombramiento de José Antonio Carrizosa como nuevo director de Diario de Sevilla. Carrizosa ha sustituido así a Manuel José Florencio que llevaba, como decimos, una década al frente de la cabecera hispalense. Ayer mismo, la dirección del grupo Joly decidió cambiar al director de Huelva Información. Antonio Castro, de hecho, acudió ayer por la mañana a su puesto de trabajo, pero por la tarde, reconocen fuentes de la redacción, ya no pasó por el periódico. En la tarde de ayer, en el diario nadie sabía quien iba a sustituir a Castro".  De hecho ha desaparecido de los créditos de la edición digital. (Más). 

Me dicen en la mesa que el chorreo de despidos en ABC Sevilla parece que, de momento, ha parado. Pero lo de Antonio Castro me llega al alma. Primero porque es uno de los mejores periodistas andaluces que conozco y segundo porque es una excelente persona. Me embarqué con Antonio Castro en la preciosa aventura de ABC de Córdoba y me alegraré siempre porque en ese periódico encontré un buen número de compañeros, y grandes amigos, que aún siguen allí hoy dando caña. Antonio me fichó pero con la intención de que un día, más temprano que tarde, regresáramos a Cádiz, donde ABC iba a sacar su propio periódico

Antonio es un periodista de raza, con criterio, y creo que Huelva Información no iba mal, todo lo contrario. No entiendo la movida, de verdad. No tengo ni idea de qué será de Antonio Castro, pero les aseguro que si algún día necesitan a un periodista de verdad, por las cuatro esquinas, el nombre de Antonio surgirá con fuerza. Le deseo todo lo mejor, porque es un tío de puta madre. De los que ya no quedan. Suerte Antonio. Y espero verte pronto por estos lares.

Con todo, hay noticias buenas. La información al segundo, que puede consultarse en la dirección de Internet LA INFORMACION es un nuevo medio online independiente, moderno, de calidad y abierto a todos, que llega oficialmente a la Red. El nacimiento se produjo coincidiendo con el Día Internacional del Libro y del idioma español, como homenaje a las letras. Los promotores del sitio han querido unirse al festejo con el estreno de este web. En un momento muy difícil para los medios de comunicación, donde abundan titulares de cierres y recortes, una iniciativa como ésta es una noticia muy positiva. Felicidades a Vanessa Jiménez, la gaditana directora.