10 abr 2009

Señales del futuro


Toca cine, pasarlo bien, ya llegarán otros momentos difíciles, la vida está llena de ellos. Hoy hemos pasado un buen rato juntos, Juan Félix, Susana, Anabel, Manolo, Virginia, Lolo, Manuel y Mary, tomando unas cervecitas en el bar de un amigo y familiar, Carmelo López, en la avenida Alvaro Domecq. La vida no es la profesión, hay que conciliar, tener tiempo para todos y todo lo que nos gusta. He hablado con David Gallardo, y con José Antonio Vázquez, y estamos contentos porque hemos definido, además de una candidatura, un verdadero grupo de acción que no se va a quedar en eso. Se nos ocurren mil ideas que poner en práctica y alguna caerá, seguro. 
Pronto habrá elecciones en la Asociación de la Prensa de Cádiz, y en la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa. Renovación, como en Jerez. La verdad, hay ocasiones en la vida en la que te alegra dar un paso al frente. Hoy me me he dado cuenta, en la calle, cuando me han saludado personas a las que no conozco animándonos a seguir adelante y plantar cara a la adversidad, a la crisis que nos sacude a todos de forma inmisericorde. 
Un camarero rumano, elegante y culto, que lleva siete años en España -habla andaluz mejor que usted y que yo- me ha mostrado hoy que la gracia es internacional. Verán, cuando entre sus compañeros quieren decirse una guasa, en vez de mandarse a donde ustedes saben, ellos van y exclaman: "Anda y véte a la venta...". La cosa es neutra, no pasa nada, excepto que esa venta tiene nombre, "la venta del nabo". Nadie se siene herido en la clientela y no hace falta una palabra de grueso calibre. Ahora preparamos la tarde para irnos al cine, a ver "Señales del futuro" y luego de cofradías, hay que buscar un buen sitio para ver al Cristo de la Expiración.  Un día de vacaciones...