1 abr 2009

Una candidatura con apoyos, financiación y proyectos


Bueno, hoy es miércoles, estamos en el tercer día oficial de campaña de las elecciones a la presidencia y junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez, proceso que estoy compartiendo con mis lectores y amigos en este blog. Me presento al cargo de presidente con algo más que palabras, por supuesto. La duda ofende y mucho, con lo que el lema en bocas ajenas sobra. Y rechina.
Actuando siempre en libertad, nuestra candidatura tiene los apoyos institucionales, la financiación y los proyectos que situarán a la APJ en el lugar que le corresponde en la sociedad jerezana. Y es la realidad. Lo saben ya los que lo tienen que saber. Y eso redundará en el beneficio de todos los compañeros sin excepción. Nuestro programa será muy sencillo, realista y, sobre todo, realizable. Nada de promesas vanas, palabras vacias o cuentos chinos. Esto es algo serio. Y no es un juego político ni sindical. Son nuestros intereses los que nos preocupan, y mucho. La verdad es que me alegra que haber generado, al anunciar nuestra candidatura, tal expectación e incluso interferencias -que vamos a denunciar, claro- en este proceso, de personas que han sido incapaces de hacer nada serio por esta profesión. Y a los hechos, perdón a los despidos recientes me remito. Apañados están yendo por ese camino. Por ejemplo anunciando el sentido del voto del showman Jaime Cantizano, ex compañero mio en Onda Cero (el presentaba el magazin y yo era jefe de informativos), lo cual además de una felonía me confirma que son ellos los que están enormemente incómodos con una candidatura inteligente, capaz y profesional. 
Nosotros usamos nuestros recursos, nuestros medios (un sencillo blog y poco más) para defender los valores de nuestra candidatura, no un medio de comunicación.  Por ejemplo, distinta es la actitud del diario decano de la ciudad, Diario de Jerez, que nos ofrecerá -esta mañana me lo ha prometido su director, David Fernández- una entrevista a cada uno de los candidatos que nos presentamos. Actitud elegante, neutral y respetuosa con quienes nos presentamos para defender a esta profesión. Muchas gracias David. Sería un detallazo además un debate en Onda Jerez, por ejemplo, o en Localia, o en Onda Luz. ¿Acaso no jugamos un papel social más relevante quienes procesamos la información a diario que cualquier representante político? Pues eso. No somos el centro del mundo, pero exigimos nuestro sitio.  
Quiero dar las gracias a quienes nos apoyan sin reservas, porque aunque seamos apenas cien compañeros, mucha gente ajena al sector sigue con interés nuestra campaña electoral. Hoy me he enterado que lo de las contrataciones en Onda Jerez -tres puestos según contó ayer el PP en rueda de prensa- ha sufrido un severo parón para disipar dudas, porque se barajaban ya en la calle varios nombres (en realidad dos) para ocupar el 'superpuestón' . Esas contrataciones, así se lo he pedido tanto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, como al delegado de Presidencia y vicepresidente de Jecomusa, Casto Sánchez, deben hacerse con luz, taquígrafos, publicidad y transparencia absoluta. Y en cualquier caso si se opta por la libre contratación, al menos que el o la elegido/a acrediten que cuentan con la experiencia necesaria para el ejercicio del cargo, que sustenta con fondos públicos. 
La sociedad Jecomusa no puede contratar a un aficionado para pilotar un Ferrari si no tiene ni idea de como conducir un coche, es decir, que no sabe nada de TDT. Con nuestros impuestos no, por favor. Es algo en lo que coincide buena parte del equipo de gobierno jerezano, de lo que me alegro profundamente. Si hubiera sido presidente de la APJ tengo claro lo que habría hecho. Justo esto mismo que he hecho siendo candidato a la presidencia: pedir y conseguir transparencia en las contrataciones públicas. Comprendo que resulte difícil para otros, pero nosotros tenemos claro que hay que ir por el sendero correcto. Como diría mi buen amigo Javier Ojeda, de Danza Invisible, hay que estar a este lado de la carretera. Seguimos en campaña, ánimo compañeros. A todos.