12 may 2009

Destitución de Pepe Bouza


Los periodistas del gran portal deportivo Xerezmanía se suman a las voces que reclaman un cambio de rumbo en la comunicación institucional de Pilar Sánchez. "Demasiados periodistas para tan pocos resultados", dice un destacado y curtido socialista en una caseta de feria. Me habla de reojo, se pone de canto. Algo gordo habrá pasado para que hoy, en su portal, Xerezmanía inserte esta noticia
"Parece que las voces críticas, que ejercen el derecho fundamental garantizado por la Constitución de la libertad de expresión, molestan en el Ayuntamiento. Tras eliminar a Juan María de los Ríos de Onda Jerez, le ha tocado el turno a XEREZMANÍA, que ha sido excluida del spot publicitario de la ‘campaña del ascenso’.
Ha sido por obra y gracia del gaditano Pepe Bouza, a la sazón jefe de prensa de Pilar Sánchez. El gaditano jefe de prensa de la alcaldesa llamó a todos los medios de comunicación para colaborar en el spot, pero se le pasó avisar a XEREZMANÍA. Bouza también avisó a la Federación de Peñas, pero curiosamente se le olvidó llamar a la Agrupación.
El gaditano jefe de prensa de Pilar Sánchez debe ser destituido de inmediato por exceso o por defecto: por exceso, por discriminar a un medio de comunicación xerezano con más de 5 millones de visitas; y, por defecto, por no saber que XEREZMANÍA es un medio de comunicación. Por cierto, a Bouza se le olvidó llamar justo al único medio de comunicación presente cuando se le ha vestido al Minotauro. Pepe Bouza no puede estar ni un minuto más como jefe de prensa de la alcaldesa y, por ello, XEREZMANÍA exige su destitución inmediata".
Si las cosas son como las cuenta el portal todo parece indicar que, nuevamente, un responsable institucional ignora a los medios digitales, aunque en el caso de Bouza no puede vivir sin ellos. En el PSOE, al parecer voces críticas dicen no estar muy contentas con su gestión y mencionan el excesivo apoyo, ciego en ocasiones, que le brinda la alcaldesa, Pilar Sánchez, en detrimento de otros elementos valiosos de su equipo, como el periodista Juan Ramón Aramburu, hoy director general de Relaciones Institucionales y miembro de la ejecutiva socialista. Bouza acumula otra. 
En Goear he encontrado esta columna de opinión de Alfredo Leuco sobre la situación de los medios de comunicación en la Argentina de los Kirchner. Miedo me da si el modelo entusiasmara a algunos: (Escuchar)