14 may 2009

El mayor robo cometido en un ayuntamiento de España



Al alcalde de San Fernando, el andalucista Manuel María de Bernardo, se le va el asunto del robo cada día un poco más. Le tiembla el pulso y no es capaz, al menos, de hacer que alguien de su equipo asuma el gravísimo error que supone no haberse percatado de lo que, desde el PSOE, se ha calificado como "el mayor robo cometido en un ayuntamiento de España". Nadie ha presentado su dimisión y la política de comunicación, que comenzó bien, hace aguas. El alcalde no se da cuenta de que el asunto tiene trascendencia nacional y que provocará un daño considerable a la imagen del PA. Los socialistas sí se han dado cuenta de lo que pasa...
El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, informará mañana sobre la postura a adoptar por su partido tras conocer los informes que, supuestamente, presentará en la Comisión Especial Informativa el equipo de gobierno de PA y PP sobre el “robo” de 7’6 millones de euros. Fernando maneja cifras y las dará a conocer mañana, aunque ya adelantó algunas sobre las arcas.
Dice hoy la periodista María Llébrez, corresponsal en San Fernando del Diario de Cádiz, que los dos funcionarios supuestamente relacionados con el caso "consideran que no se les ha tratado igual que a otros funcionarios que podrían tener implicación en el caso. Afirman que desde el Ayuntamiento isleño no les han dado explicaciones suficientes, ni de viva voz, ni por escrito. Éstos son los argumentos a los que se aferran los dos trabajadores municipales imputados hasta el momento por la desaparición de 7,7 millones de euros de las arcas locales para alegar contra sus expedientes de suspensión de empleo y sueldo.  Clemente Ruiz García y María José Lebrero de Celis, a través de sus respectivos abogados, tomaron esta decisión días atrás, una decisión que hicieron efectiva el 5 de mayo con la presentación de estas alegaciones al Consistorio".  (Más info)