17 jun 2009

Almagro y el vídeo de primera de Alcalá del Valle



Es una pena, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, ha caído como un pardillo a las primeras de cambio, se ha devaluado con unas imágenes que no mienten. Las lleva hoy en su portada el Diario de Cádiz, todo un pelotazo que ya ha provocado reacciones políticas. Gabriel Almagro ha tratado de explicarlo en una emisora amiga, pero la realidad es la que es: el vídeo. El parlamentario andaluz del PP y presidente provincial, José Loaiza, manifestó hoy que Almagro ha puesto de manifiesto que la toma de decisiones de la Junta de Andalucía "responde a intereses partidistas y ningunea los intereses vecinales".En este sentido, Loaiza señaló que a su juicio, "Pizarro tendrá que explicar, por decencia democrática, cuáles son las directrices que la Junta de Andalucía da a sus delegados provinciales a la hora de seleccionar los proyectos y las peticiones que les llegan de los distintos ayuntamientos andaluces".
Además, el dirigente del PP manifestó que Almagro "se ha retratado como un político representante del Ejecutivo, sectario, que reconoce sin empacho que a la hora de tomar decisiones no valora la importancia del proyecto, sino el interés de sus compañeros de partido, que están en la oposición, de que dichas iniciativas salgan adelante". Asimismo, Loaiza añadió que "no sólo se quitó la careta durante el mitin electoral que dio en Alcalá del Valle, sino que luego mintió al negar sus propias palabras sin saber que estaban grabada
Tras hacerse público el vídeo del mitin electoral en Alcalá del Valle (IU) en el que el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, declaraba que cualquier proyecto solicitado por el Ayuntamiento de dicha localidad quedaba condicionado a la aprobación del portavoz del Partido Socialista, Izquierda Unida pedirá el cese inmediato del delegado por considerar muy grave el desprecio a las instituciones democráticamente elegidas.

El diputado andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, llevará las polémicas declaraciones al Parlamento para que el Consejero de Gobernación, el también gaditano Luis Pizarro, “se pronuncie sobre unas declaraciones inadmisibles y que suponen reconocer con descaro que el Partido Socialista utiliza las instituciones, en concreto a la Junta de Andalucía, priorizando su interés partidista”.

Para García el “hecho es muy grave, y o Luis Pizarro o Griñán cesan fulminantemente al delegado de Gobierno o de lo contrario hemos de interpretar que respaldan esta actuación, que supone un auténtico desprecio al Ayuntamiento de Alcalá del Valle y a las instituciones democráticas en general”. En este sentido, el parlamentario entiende que si Almagro no es cesado de manera inmediata cabe pensar que todos los delegados de la Junta están haciendo lo mismo y, por tanto, el que debería dimitir, si no tiene autoridad suficiente para imponerse al Partido Socialista en Cádiz, sería el propio Luis Pizarro el que tendría que ser cesado por Griñán.

Finalmente, García destacó que, en un sistema democrático, “actitudes como la de Almagro, que identifican instituciones y partido al más puro estilo cortijero, sobran sin excusa y demuestran un escaso nivel impropio de quien desempeña un cargo de la importancia de delegado de Gobierno de la Junta”. Así, el parlamentario apunta que “habría que recordar a Almagro y a Pizarro que el dinero que manejan no es del PSOE sino de todos los andaluces y andaluzas y, por tanto, debe ser repartido con criterios objetivos y equitativos y nunca como arma propagandística electoral del Partido Socialista”.


PD: Una preguntica inocente, ¿después de ver esto cómo sigue IU apoyando al PSOE?