22 jun 2009

Que cesen los despidos....



Alrededor de 200 trabajadores de los medios de comunicación de la provincia secundaron hoy en Cádiz una manifestación para reclamar que "cesen los despidos" en los medios de comunicación, que es "el sector más afectado por la crisis, junto a la construcción". En declaraciones a los periodistas, el presidente de la APC, Fernando Santiago, aseveró que "la construcción y los medios de comunicación son los dos sectores más afectados por la crisis", ya que la situación de las empresas ha provocado "una contracción del 40 por ciento en el mercado publicitario".
En consecuencia, los medios de comunicación "se han visto obligados a reducir espacio, páginas, programas e incluso a cerrar". Además, explicó, con la situación actual "se están produciendo numerosos despidos y muchos contratos no se renuevan". Según Santiago, la consecuencia directa es que haya "menos gente haciendo más trabajo", y eso "repercute en la calidad de la información y redunda necesariamente en un peor periodismo, que afecta a la ciudadanía y a la libertad de expresión".
El presidente de la APC manifestó que "nos contentamos con que ni siquiera sean readmitidos los trabajadores despedidos", aclarando que el objetivo de la movilización es que "no haya más despidos", por lo que al final de la manifestación mantuvo un encuentro con la autoridad laboral de Cádiz. Finalmente, significó que la ciudadanía tiene "una idea equivocada" del periodista, porque piensan que son "como las estrellas de los medios de comunicación", cuando "la inmensa mayoría responde al perfil de una chica de menos de 30 años que gana unos 700 euros mensuales", advirtiendo que de no poner fin a esta situación, el perfil de un redactor será "el de esa misma chica, pero en paro".