27 jun 2009

¿Un asunto zanjado? IU dice que 'nanay'

Pues no, a IU no le vale una cartita de disculpa del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, a la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero. El Consejo Provincial de Izquierda Unida aprobó ayer una resolución en la que la formación política se reafirma en su postura de “reprobación de la actitud del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, expresada en el municipio de Alcalá del Valle”, en el transcurso de un mitin durante la pasada campaña de las Elecciones Europeas. La resolución censura las declaraciones vertidas por el delegado por lo que suponen de “desprecio a otras instituciones y de la subordinación de la actuación de la Junta de Andalucía y del dinero público a los intereses del partido que respalda al Gobierno, esto es, el Partido Socialista Obrero Español”. ¿Qué es eso de que Pizarro diga que el tema ya está zanjado. La cosa se zanjará cuando se tenga que zanjar, yo es que flipo en colorines con el Rubalcaba andalú. Por otra parte, Almagro ha estado estos día siendo arropado por cadenas y periodistas amigos que intentan lavar su imagen y eludir los efectos colaterales de su metedura de pata política. Hay que ayudá.
El Consejo Provincial de Izquierda Unida muestra asimismo, su apoyo a la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, y denuncia el trato discriminatorio que sufren otros municipios gobernados por Izquierda Unida como Olvera, por parte de administraciones gobernadas por socialistas. La resolución respalda las iniciativas institucionales tramitadas hasta el momento –una Pregunta y una Proposición No de Ley, aún por ver en el Parlamento andaluz-, así como las que se presenten exigiendo “la dimisión o el cese del citado cargo”. Izquierda Unida anuncia, finalmente que presentará una moción en la Diputación Provincial de Cádiz solicitando la reprobación y exigiendo el cese o dimisión de Gabriel Almagro como delegado del Gobierno andaluz en la provincia.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, asiste hoy sábado en Los Barrios (Cádiz) a la toma de posesión de la nueva alcaldesa del municipio, Ángeles Ariza. El acto tendrá lugar a las 12.00 en la sede del Ayuntamiento. Por cierto, que circulan por ahí algunas facturas...fotográficas.