5 jul 2009

Grimaldi, un apellido en apuros



Foto: Esteban Pérez
Dado que los compañeros de Diario de Jerez firman todos sus artículos como "redacción" no es fácil saber quién le ha hecho la entrevista a José Grimaldi Corral, propietario de la empresa Jerecom. Pero, en la maraña de datos que facilita el empresario, sobresale un aspecto, que suena inquietante, en todos los órdenes. ¿Insinúa Grimaldi que si él tira de la manta algunos lo pueden pasar mal? Eso significa que sabe cosas, que ¿debería comunicar a la Justicia?:

—¿Algunos implicados podrían acabar en la cárcel?
—No lo sé, espero que la Justicia lo resuelva de la mejor forma que puede resolverse. Los Juzgados para eso están, para emitir un veredicto justo y razonable y condenar a quien por derecho resulte responsable. Que la Justicia me inculpa, pues voy a la cárcel, sino soy culpable que vaya quien tenga que ir sea Pacheco, Carmen o Pepito el de los palotes. Yo soy el primero que lo digo, si tengo que ir a la cárcel como responsable de la empresa de construcción que monté y que era para mi beneficio, soy consciente de todo y me hago responsable de mis actos, pero sólo no voy. Esto lo vamos a probar todo y, si no es aquí, iremos a donde tengamos que ir, porque además sigo confiando en que hoy por hoy la empresa Jerecom podría tener viabilidad.