22 sept 2009

El nuevo blog y el plan de reindustrialización para Jerez


No lo sé, pero la aparición del blog 'Ágora Socialista' en Jerez, con una serie de autores que no ofrecen todos sus verdaderos nombres -quizás para evitar expedientes como en Cádiz- ha animado el cotarro. Por los comentarios veo que quizás no estén detrás los 'díscolos', más crecidos que nunca, aunque no todos porque algunos, muy sensatos, se están descolgando de este motín a lo Tarantino. El redactor (o redactores) del blog escribe bien, se nota que tiene trayectoria: "En la última película de Tarantino, el nazi apodado "cazador de judios" dice en una de sus apariciones: "Adoro los rumores, los hechos pueden ser verdaderoso falsos, pero los rumores, falsos o verdaderos, resultan siempre reveladores". Ese pensamiento, puesto en boca de un nazi, partido cuyo aparato de Comunicación y Propaganda, pionero en el mundo y reforzado con un Ministerio, fue uno de los máximos puntales de la duración y extensión del Tercer Reich, muestra a las claras que el valor del rumor es de sobra conocido por los aparatos políticos y como es utilizado siempre con intereses bastardos".
En otro comentario dicen: " Tenemos un compromiso, a corto plazo, con Jerez hasta junio de 2011, eso debe estar por encima de cualquier otra consideración, la disciplina también es un valor y no podemos olvidar que nos hemos autoproclamado ciudad educadora. Pensar en otras coordenadas, en claves orgánicas no declaradas, es algo que ahora no toca, tendrán su momento, pero aún lloverá mientras tanto".
¿Viene esto a colación por el rumor de que Mamen Sánchez anda preparando una eventual carrera a la alcaldía jerezana? Mamen debería desmentirlo cuanto antes, a no ser que sea cierto, con lo que estaríamos abriendo la carrera por la candidatura socialista antes de tiempo, para regocijo de la legión de enemigos políticos (puestos pero unidos) que va teniendo la alcaldesa jerezana. Hoy me he enterado que solicita un plan de reindustrialización para Jerez, una ciudad que ha sufrido reestructuraciones, reconversiones y palos a mansalva -autorizados en su mayoría por administraciones socialistas en tiempos de Pacheco- y que necesita de ayuda a gritos. No parece que con Vicasa se haya metido la pata (eso creo, a la vista de documentos y hechos) pero cuando uno es alcalde, en este caso alcaldesa, de una ciudad, tiene que asumirlo todo. Pero, pese a la tormenta, veo templanza y rapidez. Esta noche la periodista de Radio Jerez Ana Hughet entrevista a la alcaldesa Pilar Sánchez en Localia (21.00)