Será posiblemente el martes, o el lunes si las filtraciones dinamitan la decisión. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y su jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez, son las únicas personas que realmente saben el contenido de los ¿severos? cambios que la regidora jerezana va a introducir en las próximas horas en su equipo de gobierno.
Al final, parece que el primer teniente de alcalde, y delegado de Comunicación (el mayor desastre de la gestión de Pilar hasta ahora), Casto Sánchez Mellado, no saldrá tan mal parado y la alcaldesa no se ha atrevido a cortarle del todo los bigotes al gato, por decirlo de una forma simbólica. Y todo pese a que el papel de Casto en el amotinamiento razonado de ocho ediles no está, ni muchísimo menos, del todo claro.
El ambiente en el equipo de gobierno es infumable, hay concejales que no se dirigen la palabra entre ellos cuando hasta hace poco hasta salían de copas por las noches como si tal cosa. Y lo peor de todo son los comentarios, aunque en el bando de Pilar son más comedidos y prudentes, incluso ni hablan de los cambios.
Lo que me extraña mucho es que existiendo tan buenos compañeros en los medios de la ciudad, este asunto de los cambios solo encuentre eco en este blog, de momento. Y digo 'de momento' porque parece que mañana domingo habrá novedades en Diario de Jerez, el que lleva la batuta política en la ciudad. (Foto Manu López, Ayto Jerez)