14 sept 2009

Transparencia


Un momento, si a las 11,52 recibí por correo electrónico un comunicado de la alcaldesa de Jerez exigiendo a los responsables de Vicasa Jerez la continuidad de la factoría en la ciudad y pocas horas después nos llega otro de la firma anunciando el cierre y la renuncia a la recalificación de los terrenos, ¿acaso el director general de Vicasa, Ulpiano Gómez, no dijo a la alcaldesa que se iba? ¿por qué ese comunicado tan ligerito y moderadamente optimista de la primera autoridad municipal? Vicasa se va, cierra, chapa, se marcha con viento fresco a otro municipio socialista no tan lejano -(un poco rebuscado lo de los costes logísticos)- nos pega un 'botellazo' simbólico y apaga la chimenea. La comunicación debe ser clara. Aunque, pensándolo bien, y si Ulpiano no le dijo nada a la alcaldesa de que iban a emitir un comunicado. Creo que Pilar Sánchez debe informar con transparencia sobre el contenido de esa reunión. Me llama la atención el optimismo de la alcaldesa ya que incluso confía en que la multinacional no ratifique el cierre de Jerez tras su consejo de administración en París. Lean con atención:

NOTA MUNICIPAL

"Pilar Sánchez se ha reunido esta mañana con el director general de Vicasa al que la trasladó la enorme preocupación por la decisión adoptada y se ofreció a dar cuantas salidas sean necesarias para mantener la actividad de la fábrica en la ciudad

14 de septiembre de 2009. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha exigido el mantenimiento de la actividad en Vicasa Jerez al director general de esta compañía, Ulpiano Gómez, con el que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento. De esta forma, la regidora mantuvo la posición que adoptó desde que se supo del posible cierre de la factoría jerezana. Asimismo, la alcaldesa ofreció a los responsables de Vicasa cuantas salidas y medidas sean necesarias para mantener la actividad y que ésta varíe la decisión de cierre, la cual está pendiente de la ratificación final que tendrá que abordar el Consejo de Administración de Saint-Gobain que próximamente se reunirá en París.

Pilar Sánchez expuso a Ulpiano Gómez que no existen motivos objetivos para el cierre de la factoría jerezana, ni económicos, ni sociales y ni por razones históricas. La alcaldesa, teniendo conocimiento de los pasos a seguir por la empresa, está realizando gestiones ante las diferentes administraciones para tratar de garantizar la permanencia del centro en la ciudad.