13 oct 2009

La diputada Sánchez contra la enmienda



Es la diputada que más aparece en televisión cuando interviene Zapatero en el hemiciclo. Me refiero a la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, mi paisana (es de Jerez) María del Carmen, ‘Mamen’, Sánchez, quien tacita a tacita, marrón a marrón (el último fue la regulación de los chiringuitos) se especializa en deshacer entuertos. PP pide a PSOE que "se plante" ante el cambio de la norma energías renovables. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido hoy al PSOE que el próximo jueves "se plante" en el Congreso de los Diputados ante el "cambio de reglas del juego" en el sector de las energías renovables, ya que supone una "puñalada por la espalda" al sector y al empleo en Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz ha lamentado que el Senado haya aprobado una enmienda planteada por CIU de derogar el artículo del Real Decreto Ley 6/2009, por el que se crea el mecanismo de Registro de Preasignación para las energías renovables. Con esta moción se deroga el Registro de Preasignación, creado el pasado mes de mayo, y se modifican lo establecido en el decreto 661/2007 al suprimir la garantía que suponía el hecho de que, una vez alcanzado el 85 por ciento del objetivo de potencia (500 Mw), se otorgaría un plazo mínimo de doce meses para aspirar a la obtención del régimen económico del citado Real Decreto.

La derogación de este artículo supondría una "agresión", ya que pondría en peligro 10.000 empleos y la pérdida de unos 5.000 millones de euros, según Sanz, quien ha añadido que esta es la prueba que ni el PSOE andaluz ni el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "pintan nada en Madrid". El dirigente del PP ha lamentado que el presidente de la Junta permita que se le marque un gol a Andalucía "por toda la escuadra", ya que el de las energías renovables es un sector que necesita seguridad a largo plazo.

Para colmo, según informa El Confidencial, el proyecto de Economía Sostenible, la ley estrella que José Luis Rodríguez Zapatero anunció para salir de la crisis, se encuentra en punto muerto y su puesta en marcha se ha retrasado sine die. La fecha del 16 de octubre, prevista por el presidente del Gobierno para su aprobación en el Consejo de Ministros se ha convertido en una utopía. La negociación con los agentes sociales está congelada, la cumbre de presidentes autonómicos ha sido aplazada a la segunda quincena de noviembre, y el contenido de la futura ley está lejos de concretarse. Leer el resto de esta entrada »