17 oct 2009

Nuevos tiempos para José Carlos Fernández

No hay nada como perseverar, pegarle duro a la vida y a quienes nos impiden vivirla. Es lo que ha hecho el periodista José Carlos Fernández, según leo en su blog. Pone en marcha una publicación, el próximo día 30, de lo que me alegro. Y encima por la anécdota de la fecha, de triste recuerdo para el compañero...
"Ha costado once meses de estudio, diseños, estrategia de mercado, reunir al equipo adecuado, recibir la negativa de los bancos que se jactan de ayudar a los emprendedores en boca de sus presidentes, de estar a punto de dejarlo todo alguna noche,...Casi un año de denodado trabajo. El próximo 30 de octubre se presentará, en la bodega Casa La Guardia de San Fernando, el nuevo medio de comunicación con el que contará esta ciudad. Se acerca la conmemoración del Bicentenario de 2010, el año más importante para esta población gaditana al celebrarse los doscientos años de Cuando España fue una isla, como reza el lema del evento. Y entre los actos previstos, algunos de gran calado relacionados con el mundo de las hermandades y cofradías.
Guste o no, San Fernando, con 27 corporaciones de esta índole y más de 24.000 hermanos entre sus filas, es una ciudad plenamente identificada con la Semana Santa. Y para el 2010 se prevé la celebración de una Procesión Magna el Sábado Santo con los 21 pasos de los Cristos titulares de las cofradías y varias Vírgenes, además de la recién conocida noticia del nombramiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la Ciudad,... A todo ello se unen otros actos cofrades o directamente relacionados -como el Congreso Nacional de Belenistas- que, con seguridad, atraerá a muchas personas de otras localidades del país. "