16 oct 2009

SAINT-GOBAIN VICASA PRESENTA EL EXPEDIENTE


(Comunicado de la empresa)

Saint-Gobain VICASA ha presentado, en la mañana de hoy y ante las instancias competentes de la Junta de Andalucía, el Expediente de Regulación de Empleo Extintivo -consecuencia del cese de la actividad productiva en su fábrica de Jerez de la Frontera-, en el que se plantean las reubicaciones y los traslados del total de los efectivos de la planta. Saint-Gobain VICASA espera que sea posible todavía el inicio de un proceso de negociación de buena fe con el Comité de representantes de los trabajadores, que pueda conducir a alcanzar las mejores condiciones posibles para los afectados por el Expediente.

El cese de actividad de la planta obedece la inaplazable necesidad de reestructuración de la actividad productiva en Andalucía, pasando por la unificación de los dos centros en uno, con el objetivo de contar con una fábrica competitiva. Saint-Gobain VICASA tiene la voluntad de mantener su actividad productiva en Andalucía y su permanencia pasa por la concentración.

La Empresa muestra su confianza en poder iniciar una negociación que permita alcanzar soluciones sociales para los 120 trabajadores afectados y reitera que estos pueden tener la absoluta seguridad de que se tendrán en cuenta todas las posibilidades y se acordarán todas las medidas y fórmulas más adecuadas y con menor impacto social para llevar a cabo el proceso de cese de la actividad.