3 nov 2009

Cádiz & Sevilla, Knight & Day, Tom Cruise & Cameron Díaz




Cádiz & Sevilla, Knight & Day, Tom Cruise & Cameron Díaz. “Una comedia de acción que comienza cuando una pueblerina (Cameron Diaz) tiene un encuentro por casualidad con un misterioso hombre (Tom Cruise). No es el hombre de sus sueños… quizás es el de sus pesadillas. En medio de lealtades que cambian y traiciones inesperadas, de repente están en medio de un torbellino de aventuras por distintos países y de secretos que cambiarían el mundo”.
La película Knight and Day está dirigida por James Mangold. Se estrenará el 2 de julio de 2010. De ella, diez minutos se desarrollarán en Cádiz, en zonas como la Calle Ancha. Ahora mismo se rueda en Boston y pronto vendrán a España. Bruno García, edil gaditano, desvela que la productora podría dejar en Cádiz "un millón de euros, ya que buena parte de la mano de obra sea gaditana".
El Ayuntamiento de Cádiz ha preparado un Plan de Comunicación en el que está previsto invitar a periodistas especializados durante la última semana de noviembre. "La calle Ancha no se cerrará más de un día", según el edil, que agradece a Calle Cruzada, empresa que facilita los rodajes en España a multinacionales del cine. Boston paga el 10 por ciento de la película con tal de que la pelicula se ruede allí.
Aquí, en Cádiz, entre 200 y 300 personas (del 22 al 28 de noviembre) forman parte del equipo, que necesitará 400 extras, con perfil joven, deportistas, puede que haya incluso un "encierro" de toros (por cierto, uno de ellos, algo dócil, se llama Guzmán). ¿Lloverá? la flexibilidad con la que se hacen hoy en día los rodajes juega a favor, se habla, por cierto que la afición a las motos podría llevar a Cruise a tener alguna experiencia en el Circuito de Jerez. ¿Dónde se alojarán? Dicen, comentan que hay ya al menos dos opciones en Tarifa y Sotogrande, incluso algún establecimiento en la Sierra de Cádiz.