4 nov 2009

Los medios están cambiando...


Más cambios en Vocento, en todos los diarios del grupo, incluido LA VOZ DE CÁDIZ. En ello andan empeñados los compañeros en estos días. Hay algunas bajas que se cubrirán con otros nombres, algunos buenos fichajes en Cádiz, me aseguran desde la redacción. Si es así, bienvenido sea. Dicen que Alberto Torregrosa y Alfredo Triviño están al cargo de la que se barrunta como la mayor operación de rediseño que han sufrido los periódicos (en papel) del grupo español.
De todas formas, La Voz seguirá dando leña en internet, ante la inexplicable falta de reacción del Grupo Joly, que pone de los nervios a sus propios periodistas. La conclusión de Arthur Sulzberger -"Getting into print journalism is like getting on the Titanic"- suena muy razonable. Frente a quienes culpan a Internet de las penurias que arrastran los diarios y vaticinan que la prensa de papel está siendo "asesinada" por el periodismo online, el presidente de la empresa propietaria de The New York Times, defiende otra teoría: los diarios impresos están agonizando y terminarán convertidos en algo residual. (Leído en Periodista Digital)
Mientras, en el mismo portal me cuentan que el éxito de la nueva Gaceta se hace sentir en los quioscos: en su primera semana tras el relanzamiento en Interereconomía calculan estar vendiendo 70 mil ejemplares diarios, una cifra que los colocaría por delante de Público. Los lectores no han sido indiferentes a un estilo que combina un periodismo sin complejos con la investigación y la calidad. (Más)