29 nov 2009

Cabaña saca la calculadora...


Pepe Landi entrevista hoy a González Cabaña en la remozada Voz de Cádiz, que recuerda mucho al ABC en todo. Veo que el renovado lìder carismático de Benalup es un poco más prudente con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Será que se ha dado cuenta, sacando la calculadora, que su futuro depende del éxito socialista en Jerez. Por algo será...

-¿Qué diferencias tiene la dirección socialista provincial con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez?
-Está claro que ella ha llevado una línea que no compartíamos desde el partido, que eso ha provocado una crisis interna que hemos solucionado. La mejor manera de darle ánimo es la que utilizamos la pasada semana Luis Pizarro y yo: comparecer junto a ella o que el consejero de Gobernación la visite para repasar los problemas de la ciudad. es decir, estamos volviendo a la normalidad. Jerez es muy importante como para tener un gobierno municipal que se distraiga con otras cuestiones.
-¿Las dificultades en Cádiz y Jerez ponen al PSOE provincial en riesgo de perder la Presidencia de la Diputación en 2011?
-En absoluto. Si ocurre lo que creo que va a ocurrir en el Campo de Gibraltar, con La Línea, y el diputado que se perdió en Cádiz se traslada a la Costa Noroeste (donde tenemos una alcaldesa, Irene García de Sanlúcar, que es un cañón), podríamos estar incluso un diputado por encima de la mayoría absoluta.