15 nov 2009

Ruiz-Mateos, bodega a bodega con acuerdos históricos

Tras los acuerdos alcanzados el pasado 12 de noviembre se ha escriturado ya ante notario la compra por parte de Nueva Rumasa del 100% de las Bodegas Sanluqueñas de CAYDSA a la Cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar. En la compra se incluyen las populares marcas; Bajo de Guía, La Sanluqueña y Saeta, entre otras. Incorporándose a su vez al catálogo de esta Bodega la Manzanilla Teresa Rivero.
CAYDSA, situada en pleno casco urbano de Sanlúcar, con unas instalaciones bodegueras de 14.000 metros cuadrados y con unas existencias de 10.000 botas, tendrá como presidenta del consejo de administración a Teresa Rivero Sanchez-Romate. Un capítulo muy importante de la transacción, es que Nueva Rumasa se compromete a comprar 10.000 botas al año a la Cooperativa, durante 25 años, garantizando a los 800 viticultores que pertenecen a la misma, la venta de la producción de sus mostos, por un periodo de tiempo que les da una seguridad y posibilidad de planificar sus proyectos a largo plazo.
Este acuerdo, por su volumen y duración es único en el Marco y facilita la continuidad en su labor a muchos viticultores, con todo lo que ello supone para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo. La presentación oficial, seguida de un almuerzo con miembros de la Cooperativa Virgen de la Caridad, tendrá lugar el próximo domingo, 15 de noviembre en la bodega CAYDSA. La presentación oficial con los miembros de la Cooperativa Virgen de la Caridad tendrá lugar el martes 17 de noviembre en la bodega CAYDSA.