20 dic 2009

Emilio Morenatti, qué grande eres picha


El enlace del vídeo me lo recomienda mi amigo y fotoperiodista Fernando Ruso, pero es ya todo un suceso en la red. Seguro que cuando lo vean en este blog los compañeros de la prensa andaluza lo subirán a sus portales. Emilio, desde este blog del sur te envío un saludo cariñoso, de orgullo compartido al verte correr por ese parque del hospital donde te recuperas. Y espero que pronto te vengas a España, para darte un abrazo sincero de quien siempre, como algunos (no tantos Emilio como ahora se ponen medallas), creyó que tanto tú como tu hermano Miguel Ángel érais verdaderos fotoperiodistas en cuerpo y alma.
Como recuerdan, el periodista español Emilio Morenatti y el indonesio Andi Jatmiko, que viajaban empotrados' con las tropas estadounidenses en Afganistán, resultaron heridos a primeros del pasado mes de agosto. Su vehículo fue alcanzado por una bomba cerca de Kandahar. La bomba produjo a Morenatti heridas en una pierna que finalmente le provocaron la amputación de un pie. Hijo de un policía, Emilio Morenatti, nacido en 1969 en Zaragoza y criado en Jerez de la Frontera, es uno de los fotógrafos andaluces más destacados. Trabajó en varios medios jerezanos hasta 1992, cuando fue contratado por la Agencia EFE para cubrir la Exposición Universal de Sevilla.
El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti fue uno de los diez premiados el pasado día 18 con las Distinciones al Mérito en el Ámbito Laboral en Andalucía 2009. Galardones establecidos por decreto en 2006, que pretenden reconocer la trayectoria profesional de aquellas entidades o trabajadores que hayan destacado en el ámbito de las relaciones laborales en la comunidad andaluza.