15 dic 2009

Escuchando a George Benson, pasando Despeñaperros


Son las 11.05, el Alvia ha llegado a Córdoba y ha subido Pedro Reyes, un magnífico actor y humorista. En Facebook me llegan muchas informaciones, algunas subidas de tono sobre las andanzas de algún empresario metido a político, cosas de la mezcla. En Madrid, escucho en las emisoras que voy sintonizando de camino, Zapatero está que se sube por las paredes. ¿Qué esperaba? ¿Que Rajoy y el PP le aplaudan como en el circo tras su último malabarismo? Pues va dado el pobre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que al presidente del Gobierno le debe faltar "madurez institucional" porque no puede esperar "corresponsabilizar" al PP de los efectos de su política económica y de empleo "teniendo en cuenta" que han llevado a España a ser "campeón mundial del paro". ¿Ha hecho bien el PP en dar portazo a ZP? Pues creo que sí y no. Depende. Lo que pasa es que el formato, los tiempos, las formas, no vienen siendo las apropiadas desde hace meses. Ojalá esto fuera Finlandia, donde los grandes partidos aceptaron una misma política económica, gobernara quien gobernara, lo que unido a una política basada en la educación, la innovación y los valores, les ha llevado a ser el país más competitivo del mundo. El PP está en su derecho y el PSOE en el suyo. A los demás nos debe ir preocupando todo esto porque el país está hecho unos zorros. Tengo cosas que preparar en el escritorio, será mejor que me de prisa...George Benson, mi amigo en todos los viajes, me acompaña. A las 11,51 pasamos por Puertollano, un sol precioso, y la nieve en algunos recovecos de la vía, algo en los tejados, pero poco. El paisaje industrial, de ruinas, humo y casas en la ladera es muy significativo, tanto como la gente (poca) que entra y sale. Pero no veo la nieve por ningún lado. A lo lejos, al llegar a Ciudad Real (12,10), se alguna, pero poquita. Hay muchos madrileños que viven en Ciudad Real, y Toledo, les compensa con el AVE. A ver si llega pronto a mi pueblo, y esperemos que pare en el centro.