4 dic 2009

HOY, A LAS 20,00: A las barricadas de la red



No me creo nada de lo que afirma el presidente, hasta que no lo vea, negro sobre blanco, en el Boletín Oficial del Estado. Zapatero no puede ceder ante esos cenutrios pancarteros, falsos progres millonarios, que viven del cuento y de la subvención a sus pésimas creaciones. Y por otra parte, tiene que acabar con la tiranía insostenible de la Sociedad General de Autores. La protección de los derechos de autor no puede ser una coartada para impedir la libertad en la red. Si al final Zapatero persiste, se encontrará con la horma de su zapato, tendremos que salir a la calle, a la red, situarnos tras las barricadas y emprender una batalla sin cuartel, contra los enemigos de la libertad, sean los que sean. Sin miedo. Siento una enorme vergüenza al ver que somos noticia en medio mundo por una ley que, mira tú por donde, se hace famosa por lo que menos esperábamos. Los internautas hemos convocado para hoy viernes a las 20.00 horas una manifestación a través de la red para protestar por el resultado de la reunión mantenida con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido la dimisión de la ministra después de que el presidente del Gobierno la desautorizará ayer tras afirmar que ninguna "página web va a ser cerrada".
Según Pons, "González debe dimitir este mismo viernes". Para el 'popular' la ministra, al ser "corregida" por Zatapero tiene que marcharse "primero por dignidad democrática" y en segundo lugar porque ahora "los internautas deberán negociar directamente con Zapatero", ya que fue éste el que este jueves echó por tierra las intenciones de Sin
Peor está la cosa en otros países, el próximo 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha de celebración por los derechos alcanzados y también para recordar que hay muchas personas que todavía carecen de ellos. Una fecha para seguir trabajando por esas personas y que no caigan en el olvido. Todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte; muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, millones de personas viven en la más absoluta pobreza. Con el mismo empeño de siempre, el 10 de diciembre saldremos a la calle para exigir respeto de los derechos humanos y una vida digna para todas las personas. Da el paso ahora, asóciate a Amnistía Internacional y acompáñanos en la defensa de todas esas personas. Para que su voz se oiga cada vez más alto y más claro. No te preocupes, querido Esteban Beltrán, director Amnistía Internacional Sección Española, estamos con ellos.
(Más en ECODIARIO)