13 jun 2009

¿Idea? Nuevo sitio web promueve a periodistas como marcas comerciales

True/Slant, un sitio web lanzado esta semana, usa un nuevo modelo que anima a los periodistas a que se conciban como marcas individuales y construyan sus propias comunidades de lectores, según Associated Press (AP) El sitio fue fundado por Lewis Dvorkin, quien en el pasado trabajó para la revista Forbes, el New York Times y el Wall Street Journal.

True/Slant tiene 100 colaboradores, todos ellos compensados económicamente. Algunos reciben gratificaciones y otros pueden optar a recibir porcentajes de los ingresos por publicidad. Para atraer a los lectores, los periodistas tienen la obligación contractual de destacar en sus propios mensajes un cierto número de comentarios de la audiencia como dignos de tenerse en cuenta, añade AP.

Por ejemplo, Miles O'Brien, un veterano ex reportero de CNN convertido en periodista independiente, comenzó a escribir en True/Slant hace unos meses, con énfasis en notas de aviación y viajes espaciales.

O'Brien explicó que ha aprendido a promocionar su trabajo y obtener difusión a través del servicio de mensajería social Twitter y el intercambio de enlaces con amigos. También ha contactado a empresas aeroespaciales para que patrocinen su trabajo en el sitio, añade el Washington Post.