24 jul 2009

Piedras con más vida


Me alegro porque es una de las mejores compañías andaluzas. TINO Piedra Natural ha recibido el galardón por la Universidad de Cádiz (UCA), por su constante labor investigadora en torno a este recurso de la naturaleza. El jurado de esta Primera Edición de los Premios de Investigación de la Universidad de Cádiz ha querido reconocer a TINO, única empresa premiada, por ser “un buen ejemplo del enorme potencial en materia de I+D+i alcanzable a través de la cooperación, del trabajo conjunto y del buen entendimiento Universidad-Empresa”.
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado por la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, Susana Guitar, presidió ayer por la mañana el acto de entrega de la I edición de los Premios de Investigación UCA 2008. El acto, que tuvo lugar en el salón de Actos del Rectorado, contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz.
El presidente de TINO, Antonio Valdés, manifestó por su parte: “es un honor recibir un espaldarazo de esta universidad con la que tan estrechamente trabajamos desde hace más de tres años. En TINO Piedra Natural hacemos un gran esfuerzo científico con las distintas universidades en las que tenemos grupos de trabajo conjunto. Y nos produce mucha satisfacción el reconocimiento, que se añade a los múltiples beneficios que nuestra innovación aporta a la piedra natural como material para la construcción”.
TINO Stone Group es una multinacional española, fundada hace 26 años, especializada en la extracción, producción y comercialización de texturas creativas de Piedra Natural. La empresa, que facturó 47 millones de euros en 2007, vende sus productos para grandes proyectos de construcción. La empresa, que explota en exclusiva cerca de 20 canteras de piedra natural en los cinco continentes y dispone de 2 centros de tratamiento de la piedra en España, inauguró en julio de 2007 en China un gran centro de tratamiento, un centro logístico, una tienda y unas oficinas que le permitirán abordar el mercado asiático, que representará aproximadamente el 30% de las ventas de TINO en 2012.