23 ene 2010

Entre Jerez y Cádiz y viceversa



Hoy, cuando he escuchado 'La Murga de los Currelantes' me he dado cuenta de lo bien que viene la coplilla para estos tiempos que corren. Pero coño, es que han pasado una jartá de años. Ayer por la noche, me cuenta mi ecléctico amigo gaditano, la Comparsa de Jesús Bienvenido, Los Santos, levantó al Teatro Falla con el pasodoble que adjunto. "Es precioso y habla de la relación Cádiz-Jerez desde una perspectiva original, constructiva, crítica y solidaria. Me emocionó". Aunque ahora esté ausente de las ondas y la televisión, de lunes a viernes, me voy de Jerez a Cádiz, y luego a Sevilla, cientos de kilómetros para garantizarme el sustento y la libertad de poder hacer y decir lo que creo conveniente, mientras que se den las condiciones para ello. Me siento un ciudadano de la bahía, de mi tierra, de mi Andalucía, hoy más que nunca y odio los catetismos ilustrados ultralocalistas. Comparto con mi ecléctico amigo gaditano el arte de esta comparsa. Y es en Cádiz donde tengo la libertad que en Jerez es imposible. Y me alegro.