22 feb 2010

El mítin de Pin & Pon y las cosas de 'Pacoyó'


Decididamente, tengo que fichar al secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, porque para amenizar los lunes de alerta amarilla no tiene precio. Hoy ha dicho que es "grotesco y totalmente patético" que el PP organice un acto el próximo fin de semana con Mariano Rajoy en un "pequeño polideportivo" en Alcalá de los Gazules (la patria chica de muchos dirigentes del PSOE andaluz), considerando que al PP "le gusta jugar a los mítines de Pin y Pon". A Paco le parece "ridículo" que el PP traiga "a su gran líder nacional y al regional" a un "pequeño polideportivo de pueblo". 
En este sentido, aseveró que "cada vez que Rajoy viene por la provincia de Cádiz nos deja imágenes patéticas y grotescas". Según dijo, se ha visto a Rajoy "haciendo queso" en Grazalema y "ahora lo vamos a ver en un polideportivo de pueblo donde pueden caber 700 u 800 personas". Por ello, se preguntó "cuál es el oscuro objeto de deseo que tiene sobre Alcalá Javier Arenas", presidente del PP-A. González Cabaña animó a los populares a que "llenen una gran plaza como hizo ayer el PSOE en Málaga", señalando que "si les gusta jugar a los mítines de Pinypon, es problema del PP". Finalmente, indicó que el PSOE estará en los actos institucionales del Día de Andalucía y "no haciendo política de partido", ya que desde el PSOE "no contraprogramamos, que no es lo nuestro".
Hombre Paco, los del PP ya han abarrotado el velódromo de Dos Hermanas y, como el PSOE este finde en Málaga, no tienen muchos problemas en llenar grandes espacios.Yo creo que lo de hacer un bolo en Alcalá de los Gazules es un poco por tocar las narices en vuestro feudo, y así se lo he dicho esta  mañana al propio presidente del PP gaditano, Pepe Loaiza. Yo no lo habría hecho, la verdad, pero ya sabes que ejerzo poca influencia en Mariano y sus chicos y chicas en Cádiz. Paco, mira que en el PP hay mucha mala leshe y son capaces de decir que si Arenas y Rajoy son "Pin y Pon" tu puedes ser, por ejemplo, "Pacoyó". Es un riesgo porque dicen que te pierdes más que Pocoyó por esas sierras y comarcas. Un  poco de seriedad, señores. Que la cosa está tela de chunga.