...Me entero de lo que pasa en Chiclana, y no solo de la información almibarada que lanzan desde el patio munisipá. Cosas como que la primera teniente de alcalde criticó la gestión económica y en el área de Juventud llevó a cabo el gobierno de Ernesto Marín, desvelando algunos datos: “¿Saben ustedes qué hizo el anterior alcalde en el verano de 2008, en plena crisis económica: gastarse 100 millones de las antiguas pesetas en tres conciertos, Miguel Bosé, “Hombres G” y “Melocos”, y otro de menor relieve en La Barrosa. Con la situación de penuria económica del Ayuntamiento, que no pagaba a sus proveedores”. Me pregunto cómo serán los conciertos este año.
Por su parte, el PP exige a Román una “disculpa pública a los parados a los que usó sin pudor ninguno para beneficiarse políticamente y hacer daño al PP”. Que Chiclana sea la cuarta ciudad de la provincia donde más ha subido el paro en el último mes, a pesar de no ser la cuarta ciudad más poblada “deja entrever que algo se está haciendo mal desde el equipo de gobierno, en comparación con otras ciudades del entorno, más aún cuando se ha tenido a disposición municipal 17 millones de euros para inversión que no han servido para casi nada”.
Pero lo que más lamento es no haber ido anoche a escuchar al parlamentario andaluz de Izquierda Unida y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. El objetivo del acto que celebró en Chiclana era “plantear que hay otras soluciones a la problemática de la vivienda y que no sólo existe el modelo especulativo en este sector tan necesario para todos”. “Creemos –añade el grupo municipal de IU- que puede ser posible que los Ayuntamientos pongan el suelo y los proyectos, los beneficiarios su trabajo y luego se paguen los materiales a razón de 15 euros al mes”. Gordillo ya habló de estas hipotecas cuando asistió a la presentación del CUT en Chiclana, donde se dio a conocer la candidatura de José Pedro Butrón a la alcaldía de Chiclana". Más en Puente Chico