24 feb 2010

Juanra, ¿sigues o no?

¿Mentira? Joder, pues a ver qué hacen los que dan por hecho que Juan Ramón Aramburu no vuelve al consistorio jerezano como concejal no electo. Que son muchos dentro y fuera de la Casa Grande. Dos de los tres periódicos de mi pueblo (La Voz e Información Jerez) dan hoy la noticia. Dice Wayne Jamison: "Es la comidilla del Ayuntamiento y de los círculos políticos estos días. La versión oficial es que no pasa nada y que no ha dimitido, pero los rumores son cada vez más fuertes en ese sentido. Hay quien se atreve, incluso, a dar detalles sobre la hipotética renuncia del delegado de Comunicación, Juan Ramón Aramburu. Pero, sea como fuere, la única realidad confirmada a día de hoy es que lleva días sin aparecer por las dependencias municipales y que no responde a las llamadas de los medios de comunicación. Es como si se lo hubiese tragado la tierra".
Por su parte, el director de Información Jerez, Manu Garro, escribe hoy: "El delegado de Comunicación, Juan Ramón Aramburu, ha presentado su dimisión como miembro del Gobierno local, aunque la misma no se ha hecho oficial porque una parte del Ejecutivo, incluyendo a la propia alcaldesa, le ha pedido que reconsidere su postura. La renuncia se hizo patente la semana pasada, justo antes de que comenzaran las lluvias, lo que permitió que su marcha pasara en cierta medida desapercibida, aunque la misma empieza a ser un clamor dentro del propio Ayuntamiento, hasta el punto de que desde hace cinco días no coge el teléfono, aunque la versión oficial señala que se ha ido de viaje con su familia a visitar a unos parientes que están pasando por problemas médicos". Pues bien, mañana, que hay pleno, veremos si Aramburu acude o no al Ayuntamiento.
El que está alborozado es el ex director de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez, el periodista isleño Pepe Bouza quién, a decir de algunos compañeros (a mí también me da esa impresión tras verlo en acción estos días) actúa ya como sumo asesor de la alcaldesa y responsable de su comunicación. Hoy, los más osados (no les creo) hasta aseguran que Pilar Sánchez podría nombrarle delegado de Comunicación y hasta concejal no electo como lo era? es? Aramburu. Comprendo que la alcaldesa no quiera una crisis a pocos días de un congreso extraordinario que puede significar mucho para su futuro político a corto y medio plazo, pero si es mentira lo que procede es un desmentido por escrito en toda regla, sin más dilaciones. Y segundas partes nunca fueron buenas. Yo me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Dónde está Aramburu? Y sigo queriendo que vuelva a su puesto, con los poderes que debe tener, las responsabilidades justas y margen de maniobra. Dicho queda. Lo otro me da repelús. Cielos. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Ojo.
Y dejo en el aire una pregunta: ¿De ser cierto que Juanra habría presentado un escrito ante el registro de la Alcaldía, cómo se filtra? Basta pensar en quien sería el más beneficiado. Amosyá, que no nos hemos caído de un guindo.
Mañana, en el pleno, se debatirá una proposición del Grupo Municipal PSA para que se reduzca el número de asesores a cuatro, que los asesores y cargos de confianza tengan la obligación de la declaración y publicación anual de sus bienes, así como que se publique en la web las retribuciones que perciben Alcaldesa, Tenientes de Alcaldes, Delegaciones Municipales, Concejales Liberados, Asesores y Cargos de Confianza.