1 mar 2010

Cuatros años de EL ECONOMISTA


Esta semana hemos celebrado en EL ECONOMISTA nuestros primeros cuatro años. Y me llena de orgullo participar en este proyecto como delegado en Andalucía. Alfonso de Salas, presidente-editor de eE, explica en este artículo estos "cuatro años imparables":

"En la primera edición del periódico elEconomista, el 28 de febrero de 2006, prometía yo a los lectores que este proyecto intelectual que ese día se estrenaba ante la opinión pública de todo el país era "un ser vivo que estaría siempre en un proceso continuo de evolución y mejora".

Puedo asegurar hoy, cuatro años después de su nacimiento, que al más de un centenar de cualificados profesionales que integran Editorial Ecoprensa, empresa editora de este proyecto, les sigue impregnanado el mismo entusiasmo e idéntico espíritu.

La misma audacia que ha hecho posible que en un tiempo récord elEconomista sea líder de audiencia de la prensa económica, y puntal de referencia de los miles de profesionales que conforman el tejido empresarial español.

Vamos muy por delante de la competencia espoleados, empujados y motivados por los más de tres millones de lectores que depositan su confianza en elEconomista.es. Lectores a quienes quiero agradecer hoy, en nuestro cuarto aniversario, su constancia y su fidelidad al proyecto editorial más dinámico y tecnológico de la prensa económica en lengua castellana.

Decía T. Fuller que "la audacia es en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero". Y ese es el reto y el compromiso con el que los profesionales de elEconomista queremos estrenar nuestro quinto año: con audacia y ambición para innovar y afrontar los grandes retos tecnológicos a los que se enfrenta la prensa en general, y la española en particular.

Tenemos por delante un año plagado de ideas y mejoras en la Red que prometen cambiar la forma de seguir la actualidad económica de la sociedad española, y lleno también de magníficas implementaciones en el diario.

Un periódico donde la información, el análisis y la investigación más rigurosa están desde el primer día al servicio de los millones de profesionales de nuestro país que trabajan hoy con denodado esfuerzo para dotar a España del dinamismo suficiente que nos permita emerger de la profunda depresión económica que vivimos.

Hoy más que nunca mantenemos en pie nuestro decálogo fundacional que compromete a elEconomistaprincipios de la economía libre de mercado, la integración social y salarial de la mujer en todos los estamentos laborales y la transparencia en la gestión de las empresas.

Fieles a nuestra independencia editorial y al compromiso con la sociedad española, desde Editorial Ecoprensa abogamos por afrontar con altura de miras las reformas necesarias para generar trabajo y riqueza. Un empeño que, con el apoyo de nuestros lectores y anunciantes, prometemos suscribir para los años venideros".
(En la foto, Amador G. Ayora, Alfonso de Salas, Pilar Rodríguez y quien suscribe)