14 mar 2010

La crónica letal





Que un destacado miembro del clan de Alcalá, el periodista gaditano Juan Manuel Marqués Perales, haya hecho una crónica tan letal para González Cabaña (publicada por todos los periódicos del Grupo Joly) no augura nada bueno para el de Benalup, que tiene más vidas que un gato, aunque ha agotado ya algunas. Juanma sabe lo que se cuece mejor que nadie porque es de la familia, pero eso no significa que -si bien ha tratado de presionar a Griñán en sus recientes columnas- no vaya a contar las cosas como son. Y su crónica sobre la espantá se ajusta a la realidad mucho, aunque hay detalles -como la tensión y los improperios contra Griñán que al parecer hubo en la reunión de Cabaña con algunos delegados- que o bien ha pasado por alto o que no conocía. Da igual, la crónica me sigue pareciendo muy buena:
-"Y, en esto, a las 03:45 vuelve a entrar González Cabaña, ya sonriente, como si se lo hubiera repensado todo. Pepe Griñán, por fin, se va a las 4:20 horas. "¿Cómo ha ido todo?" Se atisba un buff, pero no más: el informe caritas evidencia que va contento.
Por fin, a eso de las 04:35, el flamante vicesecretario general, Rafael Velasco, da la lista, y allí está González Cabaña, como responsable de Política Municipal. Con los antecedentes del famoso "full time", no hace falta ni preguntarle. Cabaña debe dejar su cargo de secretario general y de presidente de la Diputación, dice Rafael Velasco.
Y a dormir. Cabaña había decidido dar el salto a la política autonómica, con un cargo no tan magnífico como él deseaba sobre el papel, pero este viejo zorro de la política cuenta con suficientes habilidades para agrandar espacios".
(Más en DC) (Y en LVDC) (Agustín Rivera en EL CONFIDENCIAL)
* No os perdáis la entrevista en el canal socialista de You Tube