29 abr 2010

Cabaña galáctico


Si no existiera Paco Cabaña habría que inventarlo, con los años se ha convertido en un político muy poliédrico, nunca defrauda a la feligresía mediática. Por eso hoy será interesante ir al Casino Gaditano, que se va a quedar pequeño ante el acontecimiento planetario socialista. Tengo el corazón partío entre el acto del libro de José María Javierre en Sevilla y el de Paco Cabaña en Cádiz. Ya veré lo que hago.
Hoy le concede una entrevista al grupo Información que, sin duda, habrá hecho de las delicias de los suyos, los otros y los demás. Recomiendo leerla:
—¿Qué opinión le merece que Pacheco o Moreno puedan volver a presentarse a las alcaldías de Jerez y Los Barrios respectivamente?
—Son decisiones personales de cada uno. Estos parece que son el ‘Retorno del Jedi’ o ‘El regreso del campeón’, dos películas que me vienen a la cabeza. No sé, pero creo que segundas partes nunca fueron buenas, y en el caso de Antonio Moreno donde el Informe de la Cámara de Cuentas parece que apunta a que los dos millones y medio de euros que se perdieron primero fueron bajo su mandato, lo va a tener difícil. Creo que la vuelta de Moreno es más traumática para la ciudad de San fernando que la vuelta de Pacheco en Jerez. De todas formas, son dos personas que son muy libres de decidir qué hacen y allá ellos con sus decisiones.