2 abr 2010

Pluralidad y libertad



Me alegro de que Onda Cádiz haya respondido en tiempo, forma y con datos concretos al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), cuyo informe sobre pluralidad solo ha tenido en cuenta un espacio informativo de la emisora pública y no todos, entre ellos el informativo ómnibus que copresento de lunes a viernes, Buenos Días, que se emite por radio, televisión e internet. Muchos de los compañeros que informamos en esa emisora nos sentimos ciertamente consternados por el parcial informe del CAA y esperábamos esa reacción que han tenido la dirección técnica y política del ente público municipal.
Y en lo que me toca, desde mi incorporación como colaborador tuve claro que una emisora que pagan todos los gaditanos y gaditanas tiene que estar abierta a todos ellos sin excepción. Lo que hagan los demás, que espero sean fiscalizados con el mismo rigor, me trae al pairo sin son privadas, pero echo de menos más pluralidad en la encorsetada Canal Sur, que espero que Griñán cambie de una vez.
Según publica hoy Diario de Cádiz Onda Cádiz se va a convertir en la primera televisión municipal que colgará en su página web todas las ruedas de prensa y comparecencias de los partidos de la oposición. Según el edil Juan José Ortiz, con esta medida pretenden "desmontar las acusaciones del PSOE de falta de pluralismo político en el ente municipal". Juan Carlos Jiménez Laz, director de Onda Cádiz, ha envidado un informe a Fernando Contreras Ibáñez, secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía en la que le detalla las apariciones que han tenido los responsables políticos de PSOE e IU en el año 2009.