6 may 2010

Cabaña se mete en la movida isleña

Y se ha lanzado a la yugular. El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha reprochado hoy el “cinismo y la desvergüenza” del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, al anunciar que su partido está en una “profunda reflexión” sobre el futuro del pacto de gobierno con el PA en el Ayuntamiento de San Fernando.“Arenas cada día sube más alto el listón de la “desvergüenza política”, ha manifestado González Cabaña, que ha sido rotundo al señalar que “rompa o no el pacto, el PP es tan responsable, o más, del desfalco en la Caja Municipal de San Fernando”. Para González Cabaña las declaraciones de Javier Arenas y del portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento isleño, Daniel Nieto, ponen en evidencia la “estrategia pueril” que ha venido manteniendo el PP en San Fernando.

“Arenas tendría que responder ante la opinión pública por qué el PP ha tardado un año en admitir la existencia de una responsabilidad política, que es obvio que existe y que tiene que ser asumida por el propio PP”, remarcó González Cabaña, para quien “queda claro que el Partido Popular no quiere rendir cuentas ante los ciudadanos y tan sólo pretende poner en marcha una estrategia de desmarque de su socio de gobierno con vistas a las elecciones municipales del próximo año”. González Cabaña señaló que no deja de resultar curioso que se reconozca la existencia de responsabilidades políticas justo un año antes de estos comicios, de manera que no es posible proponer una moción de censura. En este sentido, señaló la contradicción que supone ese intento de exculpación puesto en marcha por el PP y el reciente “fichaje” por parte de Arenas del ex alcalde, Antonio Moreno, bajo cuya etapa se inició el desfalco, según el informe de la Cámara de Cuentas.

Entiende el responsable socialista en Cádiz que el PP no tiene argumentos de defensa en todo lo ocurrido “¿Por qué el PP no actuó cuando conoció el sumario del robo?”, inquirió González Cabaña, que recordó que el grupo municipal socialista, encabezado por su portavoz, Fernando López Gil, desde un principio denunció que los informes periciales ya señalaban el descontrol existente en la contabilidad del Ayuntamiento de San Fernando. “Ahora el PP, con el mayor cinismo, viene por medio de su portavoz municipal a reconocer que lo ocurrido es una barbaridad. Lo que debería hacer el PP y Javier Arenas es pedir de manera pública disculpas a la ciudadana por la dejación de funciones que ha permitido la ‘barbaridad del robo’.

Según González Cabaña, por mucho que el PP intente aparecer ante la opinión pública como libre de pecado alguno, los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando ya tienen claro que el PP ha perdido toda su credibilidad por el asunto del desfalco de la Caja Municipal y el no menos turbio asunto de la empresa de alcantarillado”. Sobre este último asunto, el secretario general del PSOE recordó que el PP también desoyó y criticó con dureza las denuncias realizadas por el grupo municipal socialista, que se han demostrado que eran ciertas.