12 may 2010

Debate sobre San Fernando en Onda Cádiz


Mañana, la emisora pública Onda Cádiz, en el programa Buenos Días, aportará algo más de luz al debate en San Fernando y la provincia. Participan Carlos Cherbuy (La Voz), María Llébrez (Diario de Cádiz) y por teléfono Fernando López Gil (PSOE), Fran Romero (PA) y Daniel Nieto (PP). Una primera toma de contacto al estilo que nos gusta en la mañana de OC, de una forma coral, con el asunto político de mayor envergadura en la provincia. Será a las 8,30 horas, tempranito, tras el análisis de la actualidad.

Anda el alcalde en minoría de San Fernando, Manuel de Bernardo, argumentando ante propios y extraños que lo que se está haciendo en la ciudad -300 millones de euros movilizados- es suyo. Es lo que pasa, que todo lo que se hace -aunque lo hayan impulsado otras administraciones- termina siendo monopolizado por la primera autoridad. De pronto, el PP es historia y su gestión de estos pasados tres años ya no existe.

Pepe Loaiza, presidente provincial del PP, ha acusado hoy a los socialistas de "mentir" al "querer ahora responsabilizar al PP de todo" y recordó que el PSOE en la anterior legislatura, donde "también faltó dinero" de la Caja municipal, tenía "un pacto encubierto" con el PA, por lo que sería tan "corresponsable" como el PA.

Loaiza manifestó que mientras que el PSOE "pierde el tiempo en montar un circo con el pleno extraordinario y utilizar las instituciones de manera sectaria y faltando el respeto a los isleños", el PP propondrá un pleno extraordinario "para la ciudad", para poner sobre la mesa "iniciativas que obliguen a los tres partidos a consensuar aquellas medidas que sean necesaria para San Fernando".

La secretaria general del PA, Pilar González, aseguró hoy que el PP de San Fernando "se equivoca" al dar "inestabilidad" al Ayuntamiento cuando "defiende sus intereses partidistas", después de que el alcalde de la localidad, Manuel María de Bernardo (PA), confirmara la pasada semana la ruptura del pacto de gobierno con los populares debido a "la deslealtad y la anteposición de intereses partidistas" del PP. En rueda de prensa, González insistió en que el PP "se equivoca", algo que "pagará en las urnas", ya que el sentido de la responsabilidad de los políticos es "dar estabilidad a las instituciones".

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, inauguran mañana a las 13,30 el II Mercado de Las Cortes de 1810. En la calle Real de San Fernando. Dicen que le tienen preparado un 'numerito' para decirle que se vaya. Hay movimientos serios y parece que existe cierta preocupación en el seno del PA.

Debate sobre la ruptura del pacto en San Fernando ONDA CADIZ (Jueves 13, 8,30 a 9,30)