21 may 2010

A mal tiempo, negocio en Puerto Sherry

Puerto Sherry, el recuperado puerto deportivo de la Bahía de Cádiz, albergará durante unos días a la flota de varios veleros participantes en la regata Audi Medcup. Las embarcaciones se encuentran atracadas en Puerto Sherry a la espera de favorables condiciones meteorológicas para poner rumbo a Marsella, segundo trofeo de la regata. Una buena ocasión para ir al bar de Emilio, la esquina más bonita de litoral portuense, y antes echar una visual a los barcos, bellezas deportivas y de diseño al alcance de pocos.
La Audi Medcup es actualmente la regata de flota de más alto nivel y alberga las clases GP42 y TP52. En el circuito de 2010, clase TP52, se ha celebrado la semana pasada el “Troféu de Portugal” en Cascais de donde proceden los barcos atracados en Puerto Sherry. Cada trofeo consta de un máximo de 9 regatas barlovento-sotavento y una regata costera.
Actualmente se encuentran en Puerto Sherry el Emirates Team New Zealand, participante de importantes regatas como la America´s Cup o el Volvo Ocean Race 2011, con tripulación neozelandesa y liderado por Grant Dalton, el Cristabella, equipo liderado por John Cook y capitaneado por John Cuttler de nacionalidad inglesa, el Bribón, único español del circuito, liderado por José Cusi y dirigido por Gonzalo Araujo y que ha sido capitaneado en múltiples ocasiones por su Majestad el Rey D. Juan Carlos y por último, el Artemis, sueco liderado por Torbjon Tornqvist y capitaneado por Jared Henderson, participante de regatas como Louis Vuitton Trophy y RC 44. Asimismo, las distintas tripulaciones, formadas por los mejores regatistas del mundo, se encuentran alojadas en el Hotel Puerto Sherry donde han sido obsequiadas con un cóctel de bienvenida.
El paso por Puerto Sherry se está haciendo muy habitual para embarcaciones deportivas de élite por su buena salida al Océano Atlántico, por su excelente situación y numerosas calidades. En los últimos meses han pasado por Puerto Sherry barcos míticos como el Traité de Rome, el Banqué Populaire V, El Gitana 13 o grandes yates de máximo lujo de numerosos empresarios españoles y europeos.
foto: Portugal Trophy, Cascais 15 05 2010 © Nico Martinez/Audi MedCup