Unicaja, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA) han presentado hoy una nueva edición de la Guía financiera, -promovida, dentro del proyecto Edufinet, por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA)-, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados en el mismo.
La nueva versión actualizada y con un contenido más amplio permitirá desenvolverse en el ámbito de las decisiones financieras y que tiene su origen en el portal financiero Edufinet (www.edufinet.com, desarrollado también por Unicaja en colaboración con ambas universidades públicas), del cual es fiel reflejo en soporte papel. Con la nueva guía se pretende fomentar la educación financiera, con la intención de promover una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.
La nueva edición de la Guía financiera ha contado con la colaboración de la editorial Aranzadi Thomson Reuters, a quien se han cedido gratuitamente los derechos de esta obra con objeto de su acercamiento a la mayor generalidad posible de ciudadanos mediante su venta en establecimientos públicos. Igualmente, el contenido de la citada Guía se reproduce íntegramente en Internet a través del portal financiero Edufinet. La presentación de la nueva Guía financiera ha estado a cargo del Director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja y Director del proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el Director de la Sede Tecnológica de Málaga de la UNIA, Antonio Sánchez, y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque.